A cuatro subió el número de muertos por un ataque a tiros a la Fiscalía del estado de Quintana Roo (sureste de México) en el balneario de Cancún, informó hoy el gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González.
El funcionario dijo a periodistas que en el ataque tres delincuentes fueron abatidos, y murió un policía ministerial y se logró detener a cinco personas que se encuentran bajo investigación para esclarecer los hechos.
Asimismo, el gobernador dijo que ya se comunicó con el secretario (ministro) de Gobernación y ha convenido el arribo de fuerzas federales que ya se encuentran en camino para reforzar la seguridad en la entidad.
El policía que falleció fue identificado como Humberto Mora Ochoa, con 25 años de trabajo.
De acuerdo con el diario local "Novedades de Quintana Roo", al menos 10 sujetos armados llegaron alrededor de las 16:00 horas locales a las instalaciones de la Fiscalía a bordo de motocicletas y comenzaron con el ataque.
Además, González indicó que el estado está bajo control y llamó a evitar la propagación de rumores y solicitó a la ciudadanía mantenerse atenta a la información y a las recomendaciones de las autoridades.