En las últimas horas, elementos de la Fiscalía General del Estado lograron el rescate de dos personas que fueron secuestradas en esta entidad y llevadas a casas de seguridad en otros estados.
Dicha autoridad no reporta hasta el momento el total de personas detenidas por este delito. Solo ha trascendido que el primer caso tiene que ver con un hombre que fue privado de su libertad en el municipio de Francisco Z. Mena, al norte del estado.
Según la averiguación previa CDI/005/2017/FISDAI, esto ocurrió en ranchería Las Balsas, donde sujetos lo subieron a una unidad y se lo llevaron a Veracruz. En un operativo con policías ministeriales de dicha entidad, el hombre fue rescatado en una casa de seguridad ubicada en Coatzintla.
El otro caso tiene que ver con el secuestro de un hombre en el municipio de Coronango, que fue interceptado por sujetos armados.
La víctima fue llevada a una casa de seguridad en el estado de Tlaxcala, donde policías ministeriales de Puebla y Tlaxcala rescataron a la persona, y fueron detenidos dos responsables.