Ante los tiempos complejos que enfrenta el país, el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, aseguró que es necesario combatir la demagogia y el populismo, así como enfrentar las causas de la irritación social.
Sin referirse concretamente a algún problema en específico, Moreno Valle aseguró que es necesario encabezar un cambio, pero dijo que este no se consigue a través de posturas populistas. También señaló que la única forma de combatir la pobreza es generando riqueza, al retomar una de las frases más características de su sexenio.
El gobernador de Puebla finalizó su sexto informe al pedir que el cambio de modelo económico priorice la generación de inversiones y la sustentabilidad. Reconoció que “el cambio nunca ha sido fácil”, pero dijo que en México es urgente un cambio que nos defienda “incluso de Donald Trump”.
“El cambio iniciado por mi gobierno es sólo el inicio de lo que se requiere, pues el verdadero cambio es un proceso continuo. El cambio no ha sido fácil y nunca lo será, pero unidos lograremos remontar todas las dificultades para alcanzar el México esperado, ¡viva México!”, finalizó su informe el gobernador poblano.