Ante los cambios de temperatura que han sufrido los mexicanos estas semanas, seguramente uno o más integrantes de la familia han presentado un cuadro de gripe y han teniendo que recurrir a una infinidad de medicamentos para curarla.
Lejos de ser una leyenda urbana que un poco de tequila o mezcal puede contribuir a sanar la infección de garganta o aminorar los síntomas de la gripe, de acuerdo con expertos, es real que puede funcionar.
Científicos descubrieron que beber un vaso de whisky, mezclado con ingredientes como miel, limón e infusiones de canela, puede despejar las vías respiratorias o aliviar la tos.
El modo de preparación consiste en una cucharada de miel, dos cucharadas de jugo de limón, una taza de agua caliente y dos cucharadas de whisky o bourbon.
Según un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, todos los jarabes para la tos contienen ciertos porcentajes de alcohol, ya que estos ayudan a relajar y aliviar un poco el dolor muscular.
Además, el limón combate la infección y reduce la mucosa. Mientras que la miel funciona para contener la tos y la canela a mantener la temperatura corporal, que también contribuye a descongestionar las vías respiratorias.