El juez 11 penal del Reclusorio Preventivo Norte impuso siete años y seis meses de prisión a un hombre que almacenaba pornografía infantil en su computadora, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
El sujeto, quien se acogió a la Ley de Protección de Datos Personales, deberá pagar además una multa de 386 mil 917 pesos, abundó la dependencia.
Indicó que derivado de una denuncia de una empresa de software, el 29 y 30 de enero de 2012 la denunciante, quien se desempeña como policía federal, identificó 25 pistas y 244 imágenes de niñas, niños y adolescentes que exhibían sus cuerpos desnudos o en poses de índole sexual.
Como resultado del rastreo de las cuentas involucradas en el ilícito, mencionó que se localizó el domicilio del imputado ubicado en la colonia San Pedro de Los Pinos, en la delegación Benito Juárez.
Señaló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al sitio para cumplimentar una orden de cateo en la que detuvieron al indiciado y aseguraron una computadora tipo laptop y tres celulares.
Posteriormente, agregó la dependencia, el imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició las indagatorias que permitieron ejercer acción penal en su contra.