En apoyo a la economía de las familias poblanas y ante la crisis económica que atraviesa el país, el presidente municipal Luis Banck Serrato descartó el sistema parquímetros.
No obstante, estos se instalarán una vez que la situación económica del país alcance una estabilidad, pues reconoció que ante la alza al gas, electricidad y combustible "ahorita no es el momento de generar más gastos en las familias".
"Vamos a esperar hasta que veamos que mejore la situación del país, se suspende temporalmente hasta que las condiciones cambien, no vamos a tomar medidas que afecten la economía de los poblanos, estamos impulsando medidas de transporte como las bicicletas públicas".
En entrevista tras la primera sesión ordinaria de Cabildo del año, dijo que recorrerán el proceso para estudiar las posibilidades que no afecten la economía de las familias.
Por otra parte, señaló que la fotomulta en la zona 30 va a la par de los parquímetros, por lo que también quedará descartada por el momento. En octubre pasado, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública aprobó que se incluyera el concepto de uso del espacio en la vía pública "parquímetros", para el cual había tasado una tarifa de entre 3 y 9 pesos por hora.