BUENOS AIRES.- Una estatua del astro argentino del fútbol Lionel Messi fue destrozada por desconocidos en un paseo ubicado en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires.
La obra, que había sido inaugurada en junio último en el Paseo de la Gloria, en la zona de la Costanera Sur, barrio capitalino de Puerto Madero, quedó partida a la mitad ya que los vándalos le cortaron la parte de la cabeza y los brazos.
En la zona hay varias estatuas que rinden homenaje a los deportistas argentinos más importantes de la historia, como el basquetbolista Emanuel Ginóbili, los ex tenistas Guillermo Vilas y Gabriela Sabatini, el quíntuple campeón de Fórmula Uno Juan Manuel Fangio y la ex jugadora de hockey femenino sobre hierba Luciana Aymar.
La figura dañada mostraba a Messi, de 29 años, con la camiseta de la selección argentina, en plena carrera con el balón dominado.
"Es el mejor jugador del mundo. Es un ejemplo y es un fantástico embajador de todos los argentinos en el mundo", había expresado el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, durante la presentación realizada el pasado 28 de junio.