Un ciudadano estadounidense probablemente involucrado en la agresión contra un oficial del Departamento de Estado asignado al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, fue repatriado a su país de origen.
La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que dicha acción se realizó conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadunidenses.
Resaltó que las indagatorias por parte de la autoridad ministerial mexicana continuarán hasta agotar la totalidad de las líneas de investigación en el país, con independencia de las responsabilidades que se deriven en los Estados Unidos.
La PGR apuntó en un comunicado que continuará colaborando con las autoridades estadunidenses para el esclarecimiento de los hechos en el marco de los acuerdos e instrumentos bilaterales en materia de procuración de justicia.
Explicó que la Fiscalía General de Jalisco y las autoridades federales mexicanas, en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, lograron la localización y aseguramiento del agresor.
El viernes pasado el funcionario del Consulado General fue atacado cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Guadalajara.