Más de 36 millones de mexicanos comen fuera de casa

Más de 36 millones de mexicanos comen fuera de casa

Foto: Enfoque

En México alrededor de 36 millones de personas comen diariamente en restaurantes, centros de entretenimiento y cadenas de fast food, entre otros, una industria conocida como “comida fuera del hogar”, con un valor de alrededor de 900 mil millones de pesos al año y el cual se buscará profesionalizar.

 

Así lo adelantó Armando Beltrán, director de la empresa Pacific Star Foodservice, la cual ganó el Premio Nacional de Calidad TIF 2016 y es la principal que impulsa el llamado Foodservice profesional en México.

 

Dicho proceso significa el cuidado, preservación así como la entrega bajo la temperatura adecuada, de todo tipo de alimentos donde se privilegia la calidad e inocuidad para el sector de “comidas fuera de casa”.

 

La empresa anunció su servicio “Soluciones”, mediante el cual ofrece asesoramiento a los restaurantes sobre cómo mejorar los menús en favor de la experiencia de los comensales, mediante una ingeniería de alimentos y adopción de nuevas tendencias.

 

“Pacific Star está en un proceso de transformación en donde además de ser una empresa de logística, también nos volvemos en aliados de nuestros clientes para mejorar todo el entorno de su negocio”, destacó en entrevista.

 

El nuevo programa incluye investigación y desarrollo culinario, donde brinda ideas de nuevos platillos para mejorar el menú, maximizando costos y control de inventarios.

 

Destacó que esta industria tiene un gran potencial para desarrollarse de forma profesional, a través del concepto del Foodservice, donde se generaría ahorros importantes para el sector restaurantero conformado por más de 510 mil negocios establecidos en el país.

 

El Foodservice va más allá de la logística en la entrega de diversos alimentos como son cárnicos lácteos y todo tipo de legumbres y conservas a restaurantes de todo tipo, sino que genera ahorros sustanciales para las empresas al ver reducido el número de proveedores a uno solo y menor administración en facturas y otros gastos.

 

En México la industria del Foodservice esta apenas “gateando”, pues son muy pocas las empresas que lo hacen a nivel nacional y en general se puede decir que hay dos o tres grandes jugadores en ese sentido, resaltó Beltrán.

 

Destacó que 30 por ciento de los mexicanos come fuera del hogar, es decir, alrededor de 36 millones de personas de todas las edades, por lo que es necesario impulsar la calidad e inocuidad alimentaria en su favor.

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