Autoridades de México reportaron hoy tres muertos por actos vandálicos en el estado oriental de Veracruz, luego de dos días de saqueos, a los que se sumaron bloqueos y manifestaciones en contra del alza del precio de las gasolinas en el país latinoamericano.
En rueda de prensa, el gobernador del estado, Miguel Angel Yunes Linares, confirmó el fallecimiento de una persona durante los actos de protesta en el sur de Veracruz, luego de ser atropellada en el municipio de Agua Dulce, donde se registraron saqueos a negocios.
Además, dos presuntos ladrones fueron asesinados a tiros en calles del puerto de Veracruz por personas desconocidas en el Fraccionamiento Palmas de Coyol.
Los ataques a los comercios ocurrieron en casi todo el estado, las zonas más afectadas fueron la de Veracruz y Boca del Río.
Por lo anterior, se anunció la llegada a Veracruz de 250 elementos de la Policía Federal mexicana para contener los disturbios.
Según medios locales, unos 15.000 negocios amanecieron cerrados este jueves, se registró un paro de transporte público que duró más de seis horas y decenas de personas saquearon almacenes de grandes cadenas comerciales que se encuentran en Veracruz.