Que falleciera o renunciara al cargo como presidente Enrique Peña Nieto son las peticiones de muchos poblanos –y seguramente de los mexicanos en general- a los Reyes Magos.
Las decisiones que ha tomado el gobierno federal han desbordado descontento social, por eso lo extremista de sus peticiones a los Reyes, como la estudiante Goretti González, quien pediría "que se lleven al carajo al país".
Durante un sondeo efectuado por Imagen Poblana, Edna Espinosa pediría que la gente que está en el "poder tuviera la dignidad de retirase de sus cargos donando sus bienes materiales a las personas más necesitadas. Que en cada hogar hubiera un salario digno más del mínimo, que permitiera no solo comprar un juguete, sino dar una calidad de vida a la familia".
A la petición del incremento al salario mínimo se unió Israel Ramírez, quien enviaría su globo con el deseo "que hubiera igualdad salarial, que los funcionario públicos dejarán de cobrar cuantiosas cantidades por no hacer nada y solo joder al país con sus decisiones como los gasolinazos. También pediría que desapareciera el machismo, además de que muriera Peña".
Más poblanos que pidieron el anonimato también expresaron que en su carta a los Reyes estaría plasmada la petición de la muerte de Peña; uno, incluso, también expresó su deseo de ver muerta a la primera dama, Angélica Rivera.
En tanto, para Elena Serrano lo importante es que desde Belén "trajeran salud y trabajo con un salario digno que les permita comer".
La diseñadora gráfica Andrea García pediría en su carta "que los gobernantes fueran más sabios y empáticos".