Ante los recientes saqueos ocurridos al interior del país y bloqueos de carreteras, el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, aseguró que vigilarán para evitar estos incidentes en Puebla.
Aunque reconoció que la irritación social de la población ha ocasionado bloqueos momentáneos en carreteras de la Mixteca, y grupos en la Sierra Norte que ha liberaron el paso de las casetas, dijo que no han sucedido mayores incidentes, pues cuentan con grupos de coordinación en los tres niveles de gobierno.
Ante la convocatoria en redes sociales para bloquear carreteras y saquear centros comerciales, el encargado de la gobernabilidad en Puebla dijo que estarán al pendiente para impedir actos delictivos, pues quienes incurran en los mismos serán consignados a la autoridad competente.
"Ante la insistencia de redes que están convocando a movilizaciones para hacer presencia en las carreteras y casetas, estaremos en coordinación con el grupo estatal y federal para atender cualquier problemática. Cada hora recibimos reportes de lo que sucede, el gobierno federal se hará cargo de carreteras federales y nosotros de las locales".