En Acatzingo, uno de los municipios con mayor robo de hidrocarburos en el estado, fue reportado el hallazgo de un hombre muerto y maniatado. La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer este homicidio.
Los datos preliminares señalan que el cuerpo del masculino de entre 25 y 30 años fue encontrado por vecinos en un paraje conocido como El Arenal.
El personal forense acudió a hacer el levantamiento de cadáver de este cuerpo, que quedó en calidad de desconocido. Los restos humanos están en el anfiteatro en espera de que alguien llegue a identificarlo.
Lo único que se sabe es que el cuerpo tenía las manos amarradas con una venda. Además de que presentaba lesiones de arma punzocortante.
Por el momento se desconocen las causas del homicidio, pero aparentemente fue asesinado en otro lugar y abandonado en El Arenal. Tampoco se sabe si fue un ajuste de cuentas.
En Acatzingo han ido en aumento las tomas clandestinas y durante el año 2016 ocurrieron varios hechos violentos, como uno en un campo de beisbol donde equipos llaneros se disputaban una final, cuando en ese momento llegaron hombres armados a disparar contra jugadores y asistentes.