China: hallan dibujos de caballos árabes en paredes de roca de hace 2,000 años

China: hallan dibujos de caballos árabes en paredes de roca de hace 2,000 años

HOHHOT.- Arqueólogos chinos y alemanes han encontrado imágenes de lo que creen que son caballos árabes en dibujos en paredes de roca de más de 2.000 años de antigüedad en las montañas Yinshan de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

 

Según el director del Instituto de Dibujos en Paredes de Roca del Norte de China, Wu Jiacai, las imágenes de caballos árabes se distribuyen por una docena de dibujos en la roca, en los que también aparecen imágenes de otros animales y seres humanos. Expertos creen que los hallados en Yinshan son los más antiguos de caballos árabes hasta la fecha.

 

Los caballos en dichas pinturas aparecen con armadura, silla de montar de cuero y estribos.

 

Anteriormente, otros arqueólogos descubrieron figurillas de bronce y cerámica de este mismo animal en excavaciones en Erdos, en el suroeste de Mongolia Interior.

 

Los especialistas creen que los dibujos fueron grabados alrededor del año 210 a.C., cuando los hunos estaban en guerra con los donghu, otra tribu nómada del norte de China.

 

Los arqueólogos han encontrado más de 10.000 pinturas antiguas en paredes de roca en las montañas Yinshan. Los dibujos sugieren que los hunos tenían relaciones comerciales con pueblos del oeste de Asia y el norte de África en aquel entonces, según los expertos.

Notas Relacionadas