JERUSALEN.- Investigadores de la policía israelí interrogaron hoy al primer ministro Benjamin Netanyahu por sospechas de corrupción, confirmó en una declaración, el fiscal general, Avichai Mendelblit.
El interrogatorio terminó alrededor de las 23:00 hora local (21:00 GMT) luego alrededor de tres horas, dijo un vocero de la policía.
Esta es la primera ocasión en que el fiscal general y la policía reconocen oficialmente la investigación, la cual comenzó hace meses. Los medios locales presentaron decenas de informes al respecto, pero sin confirmar.
Mendelblit dijo en una declaración especial que Netanyahu estaba siendo interrogado por presuntamente haber recibido "favores" de empresarios.
El fiscal general confirmó que la investigación se lleva a cabo bajo advertencia, lo que significa que Netanyahu es investigado como sospechoso.
La investigación incluye "una serie de acusaciones en el sentido de que el primer ministro presuntamente cometió delitos en el ámbito de la integridad", dijo Mendelblit sin proporcionar más detalles.
La investigación inicial condujo a algunos otros asuntos, dijo Mendelblit.