Automovilistas se enfrentan a toda serie de mañas de los dueños de gasolineras, esto ante el aumento promedio de 20 % en los combustibles. Y es que algunos especularon entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
A decir de los contribuyentes, el sábado se enfrentaron a varias situaciones, una fue que en algunos depósitos los despachadores no vendían más de 100 pesos por vehículo.
Otra es que hubo gasolineros que prefirieron cerrar y poner sus letreros con el mensaje de “no hay combustible por el momento”. Y en las gasolineras que sí hubo hidrocarburos, se generaron largas filas.
Los afectados comentaron que esto fue una estrategia de especulación de los empresarios, ya que el sábado el promedio era de 14 pesos por litro de magna, pero a partir del domingo es de 15.60 pesos.
Los automovilistas consideran que los empresarios prefirieron no tener pérdidas, porque con la venta del sábado ya no les alcanzaría para la misma cantidad el 1 de enero.
En las gasolineras que se negaron a vender el sábado, no llegaron camiones a descargar, pero el domingo abrieron con normalidad, con los nuevos precios, que incluyen los aumentos.