Dos jóvenes desadaptados desataron polémica en Chiapas, pues rociaron con gasolina y prendieron fuego a Rafael López Ayala, un indigente de 27 años, quien desde hace dos meses vive y trabaja en las calles de Tuxtla Gutiérrez.
Los hechos ocurrieron en el atrio de la catedral de San Marcos, mientras Ayala dormía junto a una jardinera del parque central. Los jóvenes acercaron cartones al indigente, le rociaron gasolina y le prendieron fuego para luego darse a la fuga entre las calles del centro de Tuxtla.
El indigente resultó con quemaduras de primero y segundo grado, la mayor parte las sufrió en el brazo derecho, por lo que tuvo que se trasladado al hospital Gilberto Gómez Masa, al oriente de la capital chiapaneca.
Algunas personas que pasaban por el lugar ayudaron a la víctima despojándole la ropa en llamas, por lo que pudo salvar la vida.
La Policía Municipal de Tuxtla Gutiérrez informó que la indignante agresión fue perpetrada por un par de sujetos y que, tras un operativo, logró dar con el paradero de uno de ellos, quien tenía tatuado el número 13 en la cara, vestía camiseta blanca y bermudas, reportó Excélsior.