En cumplimiento al código de instituciones y procesos electorales del Estado de Puebla, fue colocado el bando solemne en el Palacio Municipal de Puebla para dar a conocer que José Antonio Gali Fayad es el gobernador electo para el periodo comprendido del primero de febrero de 2017 al 13 de diciembre de 2018.
El acto estuvo presidido por Jacinto Herrera, presidente del Instituto Electoral del Estado, el cual señaló que los órganos electorales “cumplieron irrestrictamente con los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad, certeza, independencia y máxima publicidad, acatando cabalmente con lo estipulado por los artículos III, fracción II, de la Constitución política del estado de Puebla y octavo del código de instituciones del proceso electoral del estado de Puebla”.
Al término de la lectura protocolaria, Herrera colocó, junto con el alcalde Luis Banck Serrato, el bando solemne que ratifica el triunfo de Tony Gali.
Gali Fayad fue candidato a gobernador en las elecciones estatales de Puebla de 2016 por parte de la coalición "Sigamos adelante", en las que resultó vencedor, obteniendo más del 40 % de los sufragios emitidos.