Al inicio de las operaciones cambiarias, el dólar libre cede 11 centavos, en comparación con el cierre del pasado viernes, al venderse hasta en 20.69 pesos, y se compra en un mínimo de 19.51 pesos en sucursales bancarias.
El euro, a su vez asciende seis centavos frente a la jornada previa, al cotizarse en un precio máximo de 21.98 pesos; mientras que la libra esterlina se ofrece en 26.21 pesos y el yen hasta en 0.202 pesos.
En opinión de Banco Base, el peso muestra una apreciación, debido a la recuperación en los precios del petróleo, luego de que el fin de semana la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores que no son miembros llegaron a un acuerdo para limitar la oferta global.
En dicho acuerdo, la sorpresa provino de Arabia Saudita que aceptó recortar su producción, de barriles diarios, acuerdo al que también se suma Rusia.
La institución financiera resalta que el mercado cambiario permanece en calma y el dólar pierde moderadamente frente a la mayoría de los principales cruces, con los mercados a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) programado para mañana miércoles.
Estima que para hoy el tipo de cambio oscile entre 20.18 y 20.30 pesos por dólar.