Con 37 votos a favor, cero en contra y 2 abstenciones, los diputados que integran el Congreso del Estado aprobaron el Presupuesto de Egresos para el año 2017, por un monto de 78,000 millones de pesos. La dependencia más beneficiada será la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) con un monto superior a los 4,000 millones, en tanto que la más castigada será Seguridad Pública.
Ignacio Mier Bañuelos, presidente de la Comisión Presupuesto y Crédito Público de la LIX Legislatura, detalló que el presupuesto incluye cuatro mil millones de pesos extras para el sueldo y prestaciones de los 30,000 docentes que reciben pagos por parte del gobierno del estado, así como para el Sindicato de los Trabajadores del Estado de Puebla.
El legislador perredista agregó que para Infraestructura se asignaron 6,276 millones de pesos, al aclarar que esta partida tanto la asignada a Seguridad, no fue decidida en el Congreso de Puebla sino que depende de los fondos federales que se determinaron desde el Congreso de la Unión.
Mier Bañuelos, rechazó que los incrementos a los recursos ya señalados puedan ser utilizados con fines electorales, al señalar que todos vienen etiquetados directamente desde la federación y que los diputados estarán atentos para que los mismos no sirvan como método de propaganda para el gobernador en turno.