Como parte de la estrategia de seguridad en el transporte público, la Secretaría de Seguridad Pública instalará en próximas fechas 200 cámaras de videovigilancia y botones de alertamiento temprano, anunció Jesús Rodríguez Almeida, titular de la SSP.
En entrevista tras el banderazo de salida del Operativo Invierno Seguro 2016 en el que desplegarán 4,000 elementos, indicó que ya tienen el presupuesto asignado para este proyecto; sin embargo, se reservó los montos que erogará el estado.
"Hay un plan para las próximas fechas: ponerle a 200 transportes de las rutas cámaras de videovigilancia para tener evidencia y poderlos llevar ante el ministerio público y sean ellos quienes soliciten las órdenes de aprehensión", dijo.
El encargado de la seguridad en el estado apuntó que parte del operativo invierno seguro contempla reforzar la seguridad en el transporte público; a la fecha, dijo, han detenido a 16 presuntos delincuentes.
Rodríguez Almeida dijo que harán una licitación para colocar esta tecnología al transporte público, que contará con un botón de pánico para cualquier contingencia que estará vinculado al 911, además de que buscarán complementar el recurso con el apoyo de los ayuntamientos.