La secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, rechazó las acusaciones de militantes que simpatizan con la corriente “tradicional” del partido, respecto a una elección “irregular” de los consejeros nacionales que participarán en la asamblea donde se elija el método de elección del candidato a la presidencia de México.
Alonso de Moreno Valle señaló que la elección se llevó a cabo como es correcto y argumentó que algunos de los interesados que no resultaron consejeros no cumplían con los requisitos establecidos en la convocatoria: cinco años de militancia, haberse desempeñado en un puesto de elección popular o haber sido parte de un comité directivo municipal, estatal o nacional del partido. Aseguró que ella como secretaria panista tiene “la conciencia tranquila”.
“Nosotros como comité no somos quienes negamos o autorizamos. Hay una comisión organizadora que se dedica a eso, no es el comité estatal y sí es importante aclararlo. Y pues bueno, contestaremos legalmente lo que tengamos que contestar”, refirió Martha Érika en relación con los procesos legales iniciados por quienes no estuvieron de acuerdo en cómo se eligieron a los consejeros.