Hay mil maneras de atraer el turismo y en la comunidad Italiana de Asís han decido que una de ellas es a través de una campaña denominada “Fertility Room” (El cuarto de la fertilidad) que ofrece a los turistas el reembolso de una noche de hotel si comprueban haber concebido un hijo en alguna de estas habitaciones.
La iniciativa surge a raíz de la baja tasa de natalidad en el país italiano, una de las menores en la Unión Europea.
Según el propio portal web de la campaña, en los hoteles y pensiones asociados a la iniciativa se tendrá un riguroso registro desde el 21 de noviembre de 2016 y hasta el 31 de marzo de 2017, si los turistas envían o lleva un acta de nacimiento nueve meses después, se les reembolsará íntegramente la noche que estuvieron hospedados en alguno de los cuartos de fertilidad.
Hasta el momento son 10 los lugares registrados para llevar a cabo esta campaña, en la que según sus creadores “tener un hijo significa un gesto de amor profundo que debe ser cada vez más infundado a pesar de las dificultades de la vida.
Una simple idea puede fortalecer la procreación, además de permitirle descubrir un territorio rico en belleza y valores universalmente reconocidos”, reportó La Información.