800 policías cuidan que ambulantes no vuelvan al Centro Histórico

800 policías cuidan que ambulantes no vuelvan al Centro Histórico

Foto: Ángel Trinidad

Un operativo con 800 elementos de la Gendarmería, la Policía Estatal y la Policía Municipal se montó esta mañana en las principales calles del Centro Histórico de Puebla, para impedir el regreso del comercio informal.

 

Un helicóptero de seguridad pública sobrevuela además el primer cuadro de la ciudad. Esto ha causado que varias calles estén cerradas a la circulación vehicular. Las calles más importantes donde está el cerco policiaco son la 10 Poniente-Oriente, la 8 Poniente-Oriente y la 5 de Mayo.

 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo Méndez, confirmó el número de elementos participando en este operativo para limpiar las calles del comercio informal.

 

En el dispositivo participan también elementos de Normatividad Comercial, de la Secretaría de Gobernación Municipal. Se tomó la decisión de actuar, una vez que concluyó el periodo del Buen Fin.

 

En ese sentido, Santizo dio a conocer que se tiene un saldo blanco respecto al periodo del Buen Fin y señaló que se mantendrá la presencia policiaca en las calles del primer cuadro de la ciudad contra el ambulantaje.

Notas Relacionadas