En Cañada Morelos, la tercera parte de policías ha renunciado

En Cañada Morelos, la tercera parte de policías ha renunciado

Foto: Enfoque

El pasado 5 de septiembre, el presidente de Cañada Morelos, Gaspar Rojas Torres, dio a conocer que por miedo a la delincuencia en su municipio, que colinda con el estado de Veracruz, renunció una tercera parte de los elementos de seguridad pública.

 

Y este fin de semana que pasó fue de miedo en el municipio, pues ocurrieron dos robos a trenes de Ferrosur, en ambos casos participaron al menos 50 personas, que descargaron mercancía de los vagones.

 

El 18 de noviembre, dos custodios de seguridad privada que iban en un tren de carga que salió de la ciudad de México con destino a Veracruz fueron heridos con impactos de arma de fuego.

 

Cuando pretendían frustrar un atraco, en el tramo del kilómetro 251, en la comunidad de Tezuapan, fueron baleados por los delincuentes, quienes con 50 personas detuvieron el tren en esa localidad.

 

Este hecho se repitió el 20 de noviembre por la noche cuando de nueva cuenta hombres con armas largas asaltaron un tren de Ferrosur en el mismo municipio.

 

Al acto delictivo se sumaron habitantes del municipio, de tal modo que pudieran bajar mercancía de los vagones. En el asalto se llevaron el tiempo necesario para cargar camionetas con la mercancía robada.

 

El robo fue reportado en el kilómetro SC-252 de la vía del tren, de un ferrocarril cargado que salió de la Ciudad de México y que se dirigía al puerto de Veracruz.

 

Trascendió que este día la empresa presentaría la denuncia correspondiente ante el ministerio público. Los delincuentes sometieron al personal de Ferrosur y al personal de seguridad privada.

 

Cabe señalar, este municipio forma parte de la lista de lugares con mayor ordeña a ductos de Petróleos Mexicanos en el estado de Puebla.

 

Notas Relacionadas