La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pondrá en marcha un dispositivo de seguridad y vialidad con 2,420 elementos en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez con motivo del evento musical “Corona Capital 2016”, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre.
Este dispositivo contará con dos mil 420 policías de distintos agrupamientos, proximidad, Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).
Los uniformados estarán desplegados en puntos estratégicos en las inmediaciones del Autódromo para garantizar la seguridad de los asistentes en el acceso principal, puertas de acceso a estacionamientos y estaciones de transporte público.
Policías de la Jefatura del Estado Mayor Policial coadyuvarán con acciones preventivas en un operativo contra la reventa de boletos y las personas que sean sorprendidas realizando esa acción serán remitidas al Juzgado Cívico.
De igual manera, estarán presentes en puntos preventivos de revisión en todos los accesos al evento para evitar que se introduzcan artículos que pudieran ocasionar algún accidente, como objetos punzocortantes o de vidrio, pirotecnia, aerosoles, bultos voluminosos y cinturones con hebillas ostentosas.