BEIRUT.- El excorredor de autos de carreras profesional libanés Nabil Karam, logró entrar en el Libro de Records Mundiales Guinness 2017, la tercera ocasión que entra, por poseer la mayor cantidad de autos deportivos y dioramas.
Karam recibió el miércoles dos certificados Guinness durante una ceremonia en su museo en el poblado de Zouk Mosbeh de Monte Líbano, indica el comunicado de la oficina de medios de comunicación del conductor de carreras.
La colección de Karam rompió el récord con 37,777 autos a escala y 577 dioramas, una colección que continúa creciendo anualmente.
"Hace 25 años, abrí un museo y ha crecido y crecido. Existe un mensaje que proviene de este museo pequeño para la juventud y las nuevas generaciones y es que deseamos que nuestros hijos conduzcan con seguridad en sus autos", señaló Karam.
Karam, mejor conocido por su apodo Billy, anteriormente entró en el libro de records mundiales en 2009 y 2011.
El Museo Karam muestra una colección impresionante de autos, aviones y barcos a escala y dioramas de los equipos del ex corredor de autos, además de estatuillas de Lara Croft de Tomb Raider, los Power Rangers y Superman, entre muchas otras, así como reconstrucciones de la guerra civil libanesa y otros conflictos.