Juez ordena formal prisión para Guillermo Padrés

Juez ordena formal prisión para Guillermo Padrés

El juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra el exgobernador Guillermo Padrés Elías, por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

 

Conforme a la resolución del juzgador, la defensa de Padrés Elías, a cargo de Antonio Lozano Gracia, no presentó suficientes elementos para que su cliente pudiera obtener la libertad.

 

Con ello ahora se iniciará proceso contra el exmandatario de Sonora, acusado de manejar recursos por más de 8.7 millones de dólares, del que se desconoce su procedencia.

 

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Guillermo Padrés habría realizado operaciones por 8.7 millones de dólares tanto en México como en el extranjero, con las que habría beneficiado a empresas que controlaba la familia.

 

Además se sigue un proceso en el Juzgado Cuarto de Distrito contra Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex gobernador, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Notas Relacionadas