Un mensaje de Facebook publicado por la servidora pública Pamela Ramsey desató indignación y una fuerte polémica, pues en dicha publicación llama “simia en tacones” a la ex primera dama de los EUA, Michelle Obama.
Luego de la victoria de Donald Trump, Pamela Ramsey, directora de Desarrollo del condado de Clay, festejó este triunfo en Facebook, publicando un comentario en contra de Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos.
El mensaje traducido al español dice: “Será muy refrescante tener de nuevo a una primera dama hermosa, elegante y digna en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a una simia en tacones”.
Esto no es todo, ya que las cosas empeoraron cuando la alcaldesa del condado de Beverly Whaling respondió a este mensaje diciendo “me acabas de alegrar el día, Pam”.
Debido a esto, la alcaldesa aclaró para el Washington Post que su opinión era aplaudiendo el cambio de partido en la Casa Blanca, nada más. “Mi comentario no tenía intención alguna de provocar racismo”, dijo.
Por lo sucedido, se reunieron 85,000 firmas para solicitar la renuncia de Pamela Ramsey, quien se encuentra suspendida de su cargo, informó Publímetro.