La Fiscalía General del Estado confirmó la aprehensión de un pez gordo marinista; se trata de Francisco Castillo Montemayor, quien fungió como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el sexenio pasado y que deberá responder ante acusaciones por el delito de peculado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que cumplió la orden de aprehensión dictada por un Juez Penal en contra el exfuncionario marinista, ampliamente recordado por su lenguaje florido y su actitud displicente.
En la causa penal se sustenta que en el año 2008, el entonces funcionario hizo un mal manejo de recursos públicos por 39’275,000 pesos, al hacer movimientos ilícitos ante la supuesta adquisición de equipo para tratar basura y que se destinaría a 11 municipios.
En las diligencias desarrolladas, quedó constatado que dicho equipamiento no existe o en otros casos no funciona, por lo que ante las pruebas acumuladas en las investigaciones, se acreditó el ilícito y un Juez Penal ordenó la captura de Castillo Montemayor.
En cumplimiento al mandato judicial, agentes estatales de investigación ubicaron al imputado y lo trasladaron a un Centro de Reinserción Social para ponerlo a disposición de la autoridad competente.