El chofer de un micro de la ruta 3 fue quien capturó a uno de los cinco ladrones que anoche asaltaron a los pasajeros, en un hecho que generó una intensa movilización policiaca, a la que se sumaron elementos de la Gendarmería Nacional.
Fuentes policiacas confirmaron la detención de uno de los responsables, pero los cuatro cómplices huyeron en un vehículo Jetta de color blanco, con el que iban siguiendo la unidad 24 del transporte público.
Los delincuentes subieron en la calle 2 Poniente, frente al cine Colonial. De inmediato sacaron las armas de fuego y despojaron a todos los pasajeros de los celulares y el dinero.
Un pasajero que bajaba de la unidad cuando subieron los ladrones pidió ayuda. Elementos de la Gendarmería que estaban cerca fueron los primeros en acercarse a la unidad, luego llegaron policías estatales y municipales.
Los delincuentes al percatarse de los uniformados hicieron al menos tres disparos y huyeron en el auto blanco, pero su cómplice fue detenido por el chofer de la ruta 3.