Una inversión mensual de 80,000 pesos harán padres de familia del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), por los servicios de una empresa de seguridad privada que cuide a los estudiantes.
Hoy se puso en operación los servicios de la empresa, para dar protección a 9,000 personas de la institución educativa ubicada en el bulevar 5 de Mayo, distribuidas en 500 administrativos y profesores y 8,500 estudiantes.
Esto se debe a que, según reportes de los padres de familia, hay dos robos diariamente a estudiantes, pero además hay presencia de narcomenudistas sobre la calle 10 Sur, que son los que ofrecen droga a los estudiantes.
La contratación de la empresa de seguridad privada la confirmó Blanca Mora Pérez, presidenta del Consejo de Administración Central del CENHCH, quien pidió que el ayuntamiento de Puebla también refuerce la vigilancia, porque lo que hoy se inició con las cuotas voluntarias de los tutores.
Hace dos semanas un sujeto fue golpeado brutalmente por los padres de familia, luego de que robara un celular a una estudiante. El sujeto estuvo detenido solo un par de días y luego fue liberado.