Como parte del programa de combate al acoso escolar que implementa el municipio de San Gregorio Atzompa, el alcalde Horacio Tlahuel Abrajan inició con la entrega de material didáctico entre los estudiantes, para de esta manera capacitarlos en valores como el respeto y la tolerancia.
Acompañado por la regidora de Educación, Claudia Zago Bronca, y la secretaria general del ayuntamiento, Itzel Sánchez Mixquil, el presidente municipal recorrió la primaria matutina "Cuauhtémoc", cuyo directivo, Arturo Padilla, agradeció el gesto y destacó la importancia de combatir este mal que afecta a la niñez y adolescencia de México.
Tlahuel Abrajan aseguró que la educación en valores es una herramienta para combatir el acoso escolar también llamado bullying y recordó que la principal educación inicia en casa. Aun así, el primer regidor señaló que su administración seguirá al pendiente de estos fenómenos y continuará apostando a una niñez mejor capacitada y más respetuosa.
El proyecto consiste en la capacitación a alumnos y padres de familia de todas las escuelas del municipio, desde el nivel primaria hasta medio superior y comprende la entrega de material didáctico, con la finalidad de que los estudiantes conozcan las implicaciones del acoso en las aulas y sus terribles consecuencias.