Washington.- Al margen de quién sea el vencedor de las históricas elecciones de este martes, Hillary Clinton o Donald Trump, el próximo gobierno enfrentará un enorme escepticismo entre los electores, según una encuesta de salida de la televisora NBC.
Casi seis de cada 10 votantes calificaron a la candidata demócrata como alguien en quien no se puede confiar, y 64 por ciento dijo que el republicano Donald Trump no tiene el temperamento para servir como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
Mientras que el sondeo de salida de la televisora CNN mostró que pese a los 42 millones de sufragios emitidos en las votaciones anticipadas, el entusiasmo parece apagado en más de la mitad del electorado estadunidense.
Apenas cuatro de cada 10 electores se declararon entusiasmados ante la perspectiva de que Clinton o Trump ocupen la Casa Blanca. Esas cifras contrastan con el nivel de aprobación de 54 por ciento dado por los electores al presidente Barack Obama.
Pese al enorme descontento ante los candidatos demócrata y republicano a la Presidencia de Estados Unidos, 62 por ciento de los electores dijo haber decidido desde septiembre pasado por quién votar.
Según la consulta, 26 por ciento tomó su decisión en octubre, y apenas 12 por ciento se definió la semana pasada.