No estamos en contra de nadie, sino a favor de una mejor sociedad: FNF

No estamos en contra de nadie, sino a favor de una mejor sociedad: FNF

Foto: Ángel Trinidad

Para María Eugenia González Serafín, coordinadora del Frente Nacional por la Familia en el estado de Puebla, demandar a los legisladores que desaprueben el paquete de iniciativas propuesto por el mandatario Enrique Peña Nieto, en el cual se contempla la inclusión constitucional del matrimonio igualitario, no significa estar en contra de nadie, sino estar a favor de una mejor sociedad.

 

“El Estado debe proteger al matrimonio, no porque las personas heterosexuales se quieran o no se quieran lo debe proteger, en tanto que es la única unión que de manera natural puede darle vida a otro ser humano y que esta estructura familiar, es la estructura que está comprobada estadísticamente la que le provee mayor bienestar a los niños”, afirmó la coordinadora.

 

Entrevistada por Imagen Poblana, González Serafín ratificó que el Frente por la Familia está a favor de fortalecer el bienestar de las familias mexicanas, de buscar que se tengan clanes más integrados y con esto, una sociedad más sana.

 

Subrayó que el Frente también pide fortalecer la atención gubernamental para otro tipo de familias como las integradas por madres o padres solteros, las auxiliadas por tíos o tías, o aquellas en las que los abuelos se han encargado de cuidar a los nietos porque los progenitores no están presentes.

 

Dio cuenta que a pesar de que se dirigió una solicitud por escrito al presidente Enrique Peña Nieto, este no les ha "abierto las puertas" para entablar un diálogo sobre las posturas que se debatirán a partir de este miércoles en la Cámara de Diputados, en la Ciudad de México.

 

“No quiere dialogar, no se quiere sentar en una mesa con nosotros y esto es precisamente lo que estamos denunciando”, expresó la ciudadana.

 

Ante la pregunta de la posible serie de acciones que el Frente Nacional por la Familia preparará en caso de que sus demandas no sean escuchadas y que se apruebe el paquete de iniciativas emitidas por el político tricolor, Serafín mostró su confianza en los legisladores federales para “atender el llamado de toda la ciudadanía”.

 

En ese sentido, explicó que son millones de personas las que se han manifestado en favor de los preceptos que manifiesta el Frente, que ha recaudado hasta la fecha, 558,000 firmas a favor de su causa.

 

Sobre la postura que el Papa Francisco adopta con relación a los matrimonios igualitarios, la coordinadora se limitó a decir que esa opinión se las deja a los representantes de la iglesia, afirmando que el Frente Nacional por la Familia “es un movimiento laico, pluriconfesional y pacifista”.

Notas Relacionadas