HO CHI MINH CITY.- Al menos nueve personas murieron y otras dos permanecen desparecidas por las intesas lluvias que han azotado el centro de Vietnam, señaló hoy el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.
En la provincia central de Phu Yen, la inundación ha dejado siete personas muertas y una desaparecida, además de causar pérdidas materiales por unos 247.500 millones de dongs vietnamitas (11,1 millones de dólares).
En la provincia central de Binh Dinh, una persona murió, docenas de casas fueron destruidas o dañadas y 1.450 más quedaron sumergidas. En la provincia central de Khanh Hoa, un niño desapareció luego de caer a un río en la ciudad de Nha Trang.
En la provincia de Dak Lak, un pescador murió luego de ser arrastrado por la corriente, y cientos de hectáreas de arroz y otras cosechas quedaron destruidas.
Los desastres naturales mataron o dejaron desaparecidas a 172 personas, lesionaron a 324 más, y causaron perdidas materiales por casi 13.100 millones de dongs (587,4 millones de dólares) en los primeros diez meses de este año, informó la Oficina General de Estadísticas de Vietnam.