Ni fuga de reos ni motín. El fuerte dispositivo policiaco la noche del jueves en un polígono muy cercano al penal de San Miguel se debió a que estaba programado el traslado de un reo de alta peligrosidad.
Solo que de última hora el operativo fue cancelado por motivos legales, reveló la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, esto luego de que se difundieron varias versiones.
Una tenía que ver con la liberación de un miembro del crimen organizado, que al momento de estuviera afuera se le aplicaría una nueva orden de aprehensión, por lo que ante el riesgo de un rescate, se evitaría que fuera recuperado por su gente.
En el operativo que duró 50 minutos después de las 10 de la noche, participaron unos 70 policías ministeriales adscritos a la Fiscalía General del Estado.
Tras las diferentes versiones difundidas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aclaró lo sucedido; en su cuenta oficial de Twitter esto informó: “Sobre la presencia policial en el CERESO de San Miguel, informamos que se descarta la fuga de internos o motín”.
“Se pretendía realizar el traslado de un interno, lo cual no se concretó debido a motivos legales”.