En poco más de dos semanas, la elección de consejeros estatales y nacionales del Partido Acción Nacional (PAN) tendrá lugar y las definiciones estarán a la orden del día, en medio de la guerra interna que han protagonizado Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle.
Será el próximo 18 de noviembre cuando se lleven a cabo las asambleas estatales de las que saldrán los aspirantes a consejeros nacionales. El propio gobernador del estado ha “palomeado” los que tienen posibilidades de llegar al cargo, ante la necesidad de que sus incondicionales ocupen esos cotos de poder.
En el caso del Comité Ejecutivo Municipal, que está a cargo de Pablo Rodríguez Regordosa, la elección se llevará a cabo el 4 de diciembre y las expectativas estarán puestas en este proceso. En tanto que entre el 18 y 20 de noviembre se llevarán a cabo las asambleas municipales de otras demarcaciones del interior del estado.
Los 100 consejeros estatales son importantes, porque a través de ello Moreno Valle podrá avalar sus aspiraciones políticas presidenciales y dejar en claro su fuerza de acción al interior del partido.