Con la renuncia de Eukid Castañón Herrera a la vicecoordinación política de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, se termina por formalizar la ruptura entre el presidente de ese partido, Ricardo Anaya y el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.
Este jueves se hizo oficial la renuncia que presentó Castañón desde el pasado 20 de octubre, cuando luego de anunciar que la bancada poblana panista votaría a favor del proyecto de Ley de Ingresos presentado por el presidente Enrique Peña Nieto y avalado por el PRI. El diputado Eukid se reunió esta mañana con el coordinador panista en San Lázaro, Marko Cortés, para hacerle oficial su renuncia.
Versiones periodísticas vaticinaban a primera hora que ocurriría esta ruptura que representa la salida de Castañón Herrera de la vicecoordinación política. Eukid Castañón es considerado el operador número uno de Rafael Moreno Valle y su emisario en la Cámara Baja, en tanto que Marko Cortés es un personaje afín a Ricardo Anaya, por lo que el enfrentamiento que representó votar en contra del resto de su bancada fue el inicio de una ruptura entre ambas partes.