Bruselas.- Los atentados terroristas del 22 de marzo en el aeropuerto y la red de metro de la capital belga costaron 322.7 millones de euros (352 millones de dólares) hasta el momento, estima el ministro de Economía y Empleo, Kris Peeters.
El valor corresponde a pérdidas materiales ocasionadas por el doble ataque y a indemnizaciones a los sobrevivientes y las familias de las 32 víctimas fatales.
La mayor parte de ese total, más 136.3 millones de euros, sirvió para cubrir los costes de la atención médica y quirúrgica a las que fueron sometidos los más de 300 heridos en los sucesos.
Cerca de 6.1 millones fueron destinados a las víctimas en carácter de indemnización por daños morales y casi 19 millones de euros en concepto de indemnización por daños materiales.
Los daños ocasionados en el aeropuerto internacional de Zaventem, donde los terroristas detonaron las dos primeras bombas, tuvieron un coste de alrededor de 93.6 millones de euros.
En la estación de metro de Maelbeek, escenario de la tercera explosión, los daños ocasionados están estimados en más de 67.7 millones de euros.
La información fue publicada este miércoles por el diario Le Soir con base en un documento presentado por el ministro Peeters al Parlamento belga.