La empresa Uber ha innovado desde que incursionó en el transporte. Empezó a competir con los tradicionales taxis, ofreciendo un servicio completo de transporte con un cómodo trayecto. Después en Estados Unidos de América lanzó Uber sin conductor y ahora pretenden empezar a hacer entregas en trailers sin conductor.
En agosto, Uber compró la empresa armadora de trailers Otto y a partir de ello empezaron a trabajar en el transporte del futuro: camiones que sean conducidos sin un motorista. El primer viaje oficial de uno de estos trailers inteligentes viajó 193 kilómetros de Fort Collins a Colorado Springs para entregar 50,000 botellas de cerveza Budweiser.
El automóvil Otto estuvo acompañado todo el tiempo por quienes lo desarrollaron, cerciorándose del eficaz trabajo que se pretendía. Incluso, aunque el lugar del conductor iba vacío, el copiloto fue una persona que se encargó de operar la programación del piloto automático.
Lion Rod, funcionario de Otto, acredita que si bien una entrega no puede tardar más de semanas –como lo hizo la primera prueba de sus trailers- seguirán trabajando en el desarrollo tecnológico para crear los “trailers del futuro”, reportó Veja.