Aunque diversos rumores señalan que el estado de Puebla colaboró en el escape del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, sentenció que es un "despropósito y una barbaridad".
Asimismo, sentenció que el tema es responsabilidad de las autoridades federales y no de Puebla; aunque precisó que conforme a sus competencias ayudarán a su arresto.
"A las autoridades federales les corresponde el seguimiento y persecución de este delito. Nosotros no tenemos nada que decir, mas que se persiga con toda la fuerza del Estado este tipo de delincuencia. Insisto, es un tema que persigue la Procuraduría General de la República".
Cabe mencionar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, señaló que ayudarán a la búsqueda de Duarte en caso de que así se lo requieran al estado, pues no es un tema que le corresponda atender a la entidad poblana.
Lo anterior tras firmar el convenio de colaboración entre CANACO, SSG e IPM para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres y Fortalecimiento de Igualdad.