Luego de que esta madrugada se reportara un incendio en el municipio de Palmar de Bravo, provocado por una toma clandestina, el secretario de general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, reconoció que el robo de combustible se ha vuelto un negocio atractivo para el crimen organizado.
Con relación a la explosión en un ducto de Pemex, el funcionario del gobierno estatal dijo que ya ha sido controlado por Protección Civil estatal, que fue la primera en atender la emergencia, pese a que es un delito del fuero federal.
“El tema al robo de ductos es algo que ya hemos hablado en muchas ocasiones, tema que ha crecido en el país, porque se ha vuelto un área atractiva para el crimen organizado y para los que operan en esta área”.
Carrasco Altamirano descartó que en días pasados el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo haya sido atacado por un comando armado como en algunas notas periodísticas circuló, pero aceptó que en algunas ciudades la propia población ha fortalecido a estos grupos delictivos al participar en el robo de combustible.
Lo anterior, tras inaugurar la Semana Nacional de Energía Solar que será del 19 al 21 de octubre, acto en el cual se darán a conocer los avances que se tienen en la materia, con el objetivo de mejorar el uso de las energías.