La explosión de un ducto de Pemex fue reportado esta madrugada en el municipio de Palmar de Bravo. Eso provocó un incendio que lleva varias horas y que no ha podido ser sofocado.
Según reportes de autoridades estatales, el fuego no representa ningún riesgo para la población, porque la explosión fue en una zona alejada, donde solo hay terrenos de cultivos.
Sin embargo, hasta el momento no ha podido definirse el saldo de los daños, puesto que la enorme columna de humo y fuego puede observar desde varios kilómetros a la redonda.
Durante la madrugada había sospechas de que dos camionetas quedaron calcinadas en el lugar de la explosión, sin saberse si había o no personas dentro de las unidades. Pero rescatistas aseguran que no había personas en el lugar.
Esto fue provocado por una toma clandestina que se salió de control a los chupaductos. Esto es cerca del kilómetro 193 de la autopista Puebla-Orizaba, en el sitio trabajan bomberos, elementos de Protección Civil y personal de Seguridad Física de Pemex.