Lamentablemente, el acoso escolar sigue en aumento y México ocupa los primeros lugares a nivel mundial en casos de bullying. Esta vez, unos niños hasta el momento no identificados intentaron cortarle la lengua a uno de sus compañeros en el interior de la primaria Dr. Belisario Domínguez, ubicada en el municipio de Comitán Domínguez, Chiapas.
El viernes pasado, los padres del menor afectado presentaron una denuncia ante la Fiscalía con el fin de proceder a una investigación, pues unos niños de quinto y sexto grado agredieron a su hijo, de tercero, al provocarle una cortada en la lengua con unas tijeras.
La Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de la Mujer de la Comisión Estatal de Derechos Humanos radicó de oficio la queja CEDH/0672/2016 por las violaciones de los derechos humanos de la niñez en el caso del menor agredido.
De acuerdo con las versiones de algunos niños que presenciaron el ataque, los agresores encerraron en los baños de la primaria al menor cuando este salía de los sanitarios. Los menores estaban embozados con sus suéteres y uno de ellos sacó unas tijeras con las que provocó las lesiones.
No conformes con lo que hicieron, los niños corretearon al menor herido por la escuela sin que ningún docente se percatara de lo acontecido, reportó Excélsior.