En los últimos dos años y medio, México llegó a su nivel máximo en percepción de inseguridad con un 71.9 %, la cual casi alcanza el 72.4 % del 2014 (la mayor registrada), señaló la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana efectuada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
La encuesta publicada por el INEGI con corte hasta septiembre, reveló que en promedio, siete de cada diez mexicanos se siente inseguro, especialmente cuando viajan en el transporte público, salen de algún cajero automático en la vía pública, de los bancos, cuando caminan por las calles a diario, mercados y carreteras.
Cabe destacar que del análisis de inseguridad, la ciudad de Puebla está fuera de las ciudades más inseguras, que están acaparadas por Ecatepec, Estado de México; Coatzacoalcos, Veracruz; Acapulco y Villahermosa.
La capital del estado se situó en el lugar 29 de un total de 52 ciudades y zonas conurbadas evaluadas por el INEGI.
El ENSU informó que 65.7 % de los encuestados presenció el consumo de alcohol en las calles, 62.9 % fue testigo de un robo o asalto, 54.4 % observó vandalismo; 42.4 % el consumo de drogas, 36.9 % vio a bandas o pandillerismo, y el 33.35 % fue testigo de disparos con armas de fuego.