El pasado lunes, Facebook sacó al público un nuevo producto: Facebook Marketplace, en el que se podría practicar el comercio de manera libre. Lo que no se esperaba, fueron las publicaciones de vendedores ofreciendo armas, drogas e incluso sexo.
La lista de ofertas en el nuevo Marketplace incluía armas con calibres restringidos, drogas exóticas y hasta puercoespines.
La encargada del proyecto, Mary Ku, declaró en un comunicado que los filtros del Mercado Facebook habían fallado y necesitarían una reprogramación, en la cual siguen trabajando. Ku destacó que “Facebook se disculpa con sus usuarios por el problema”.
Informó que la nueva herramienta se creó con base en las cifras que lanza Facebook, pues son más de 450 millones de personas las que visitan grupos de compra y venta a través de la red social.
Con el Marketplace, Facebook pretende competir con las grandes empresas del ramo como eBay y Amazon, además se espera un mejor control para los grupos de ventas, pues el pasado julio se inició una campaña para regularlos, denunciando 500 posts o grupos que violaban las reglas que la red social aplica.