RIO DE JANEIRO.- Científicos brasileños anunciaron hoy el descubrimiento del mayor dinosaurio encontrado en el país, en el municipio Presidente Prudente, estado de Sao Paulo (sureste), de 25 metros de largo.
Los investigadores encontraron vertebras del cuello y de la columna del dinosaurio, bautizado como "Austroposeidon magnificus", según se informó en el Museo de Ciencias de la Tierra, en Río de Janeiro.
Debido a sus características anatómicas, el animal puede ser clasificado en el grupo de los titanosaurios, que eran dinosaurios herbívoros con un cuerpo bien desarrollado, un cuello y una cola larga y un cráneo relativamente pequeño.
Se cree que estos dinosaurios vivieron durante el período cretáceo, en las áreas que actualmente son América del Sur, África, la Antártida y Oceanía.
El fósil fue encontrado en la década de los 50 por el paleontólogo Lllewellyn Ivor Price, quien murió en 1980 sin llgar a tener el reconocimiento. Desde entonces, el material fue analizado y estudiado hasta ser anunciado finalmente este miércoles.