MOSCU.- El ministro Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, expresó una "fuerte indignación" a su homólogo estadounidense, John Kerry, por las recientes declaraciones de Washington sobre posibles ataques terroristas en Rusia.
El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, John Kirby, dijo el miércoles en conferencia de prensa que "si la guerra civil en Siria continúa, los extremistas podrían atacar los intereses rusos e incluso tal vez ciudades rusas".
Hablar de "ataques terroristas contra ciudades rusas no sólo va más allá de la ética diplomática, sino que también genera preguntas sobre el papel incendiario de Washington", dijo hoy el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, citado por la agencia noticiosa RIA Novosti.
Ryabkov dijo que el mensaje fue transmitido por Lavrov a Kerry durante una conversación telefónica entablada el jueves que, dijo, duró una hora y media.
Durante la conversación, Lavrov también confirmó que Rusia sigue abierta al diálogo con Estados Unidos en todos los temas claves de la reconciliación siria, dijo Ryabkov.