El juez 67 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 50 años de prisión a una mujer que secuestró a una persona por un mes y medio, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Se trata de Arely Mildred Galindo Rosas, quien también deberá pagar una multa por 279 mil 800 pesos, al acreditarse su culpabilidad en el delito de secuestro calificado. en perjuicio de una mujer.
De acuerdo con la causa penal 287/2015, el 25 de agosto de 2015 la inculpada se comunicó por teléfono con la víctima para que acudiera a Eje 5 y avenida Javier Rojo Gómez a pagarle unas joyas de las que era aval.
En el sitio, la subió a un vehículo y la mantuvo cautiva en varios lugares; el último de ellos fue un hotel ubicado en Boulevard Adolfo López Mateos, en la colonia Potrero del municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Desde ese negocio, Galindo Rosas se comunicó con la hermana de la ofendida para exigirle dinero a cambio de no acusarla de robo o algún daño a su consanguínea.
Una vez interpuesta la denuncia, policías de Investigación (PDI) lograron ubicar y detener a la imputada, quien les refirió que la afectada permanecía privada de la libertad en ese hotel.